Noticias

  • 15.10.2012
  • Bruselas prevé permitir aumentar las capturas en aguas profundas
  • Europa tiene claro el objetvo: aprovechamiento sostenible a largo plazo de las diferentes especies.
  • La comisión Europea ha propuesto aumentar las capturas de peces en aguas profundas de la UE para la temporada 2013-2014. En concordancia con los estudios científicos la propuesta de la comisión es aumentar el TAC de tres poblaciones, reducirlo en otras tres y mantenerlo en ocho especies.

    En el caso del 2013, la propuesta de la comisión es aumentar casi un 80% el total admisible de capturas de granadero al oeste de Reino Unido (hasta las 4.500 toneladas). De esta manera en 2015 se prevé que se alcance lo que se denomina rendimiento máximo sostenible (RMS). También se verán incrementadas en un 20% y un 5% las poblaciones de sable negro.

    En cuanto al besugo y la maruca azul la comisión, bajo el criterio de precaución, propone reducir en un 20%.

    La comisaria de Asuntos Marítimos y Pesca, Maria Damanaki, ha querido señalar que con el fin de preservar la pesca en aguas profundas será necesario que nos ajustemos a los dictámenes científicos sin explotar en exceso las especies vulnerables. Ha afirmado que existe un objetivo claro, el cual consiste en un aprovechamiento sostenible a largo plazo de las especies.