Noticias

  • 10.10.2012
  • El consumo de alimentos con omega 3 podría reducir significativamente la alta dependencia a medicamentos de la 3ª edad
  • El omega 3 actúa previene de importantes enfermedades
  • La 3ª edad representa el 17% del total de la población española, sin embargo son los responsables del 70% del gasto farmacéutico.
    Como ya sabemos el omega 3, que se encuentra abundantemente en el pescado azul, tiene unos efectos muy significativos como son su acción antiinflamatoria y la regulación del metabolismo lipídico.
    Debido a las patologías que tiene este grupo de la población es el sector donde la ingesta de omega 3 permite observar un mayor beneficio.
    Es muy importante tener en cuenta el ratio omega 6- omega 3, ambos esenciales en las personas, pero nuestros organismos no son capaces de sintetizarlos, por lo que es necesario que entren en nuestro organismo a través de su ingesta.
    En los últimos años ha aumentado el omega 6 considerablemente el nivel de omega 6 en los organismos de las personas, esto es debido a que abundan en las comidas preparadas, aceites vegetales, mayonesas…, alimento que han aumentado su consumo.
    De la misma manera el consumo de alimentos con altos índices en omega 3 se ha visto reducido, por lo que se ha producido un desequilibrio en el ratio omega 6- omega 3, lo que podría tener implicación en la patología de muchas enfermedades, como cáncer, inflamatorias, enfermedades cardiovasculares…
    El omega 3 reemplaza al omega 6 de las células del organismo. Por tanto incrementar el consumo de omega 3 es la mejor opción para frenar el envejecimiento celular.
    Por tanto como consecuencia podemos afirmar que el consumo de alimentos con altos índices de omega 3 podría utilizarse para reducir la alta dependencia a medicamentos de personas de la 3ª edad (quienes consumen de media de 4,2 a 8 medicamentos diarios).