Noticias

  • 25.09.2012
  • España trabaja conjuntamente con Bruselas para llegar a la mejor solución posible con los problemas con Mauritania
  • Arias Cañete espera que se reabra el acuerdo de pesca con Mauritania
  • Maria Damanaki, comisaria de Pesca de la Unión Europea, ha vuelto a decir a España y demás países afectados por el acuerdo de pesca con Mauritania, que ha sido el mejor resultado al que se podía llegar, no obstante, también ha dicho que iba a tratar de buscar la mejor solución a las preocupaciones de los países miembros.
    Los países que se han opuesto a este protocolo han sido España, Polonia, Portugal, Lituania y Letonia, que se lo han hecho saber a la comisaria a través de una carta firmada por cada uno de estos.
    Damanaki, ha querido recalcar que el acuerdo alcanzado es el mejor posible dadas las circunstancias, las negociaciones han durado más de un año.
    La comisaria a querido destacar como puntos positivos, que la Unión Europea sólo pagará por lo pescado y no por los 70 millones de € que pagaba por año, y el otro punto positivo que ha querido destacar ha sido que se pretende abrir la pesca a los cefalópodos tras unos datos científicos.
    Arias Cañete, ministro español de alimentación agricultura y medioambiente, ha afirmado que todas las flotas afectadas consideran que las condiciones no son las adecuadas, y que es necesario mejorar la situación. También ha explicado que no hay fecha para el diálogo de mejora de esta situación, pero confía en que se lleve a cabo en el próximo mes.