Noticias

  • 11.09.2012
  • La cumbre mundial de la conserva se está celebrando esta semana en Vigo
  • Las conservas de pescado y marisco serán las protagonistas de las jornadas.
  • Ayer comenzó la IV Conferencia Mundial de las Conservas de Pescado y Marisco, organizada por Anfaco, en el Centro Social Novacaixagalicia de Vigo, convirtiéndose así esta semana en la capital internacional de la Conserva.

    En este encuentro se dan cita más de 300 directivos que lideran la industria tanto conservera como transformadora de productos del mar, los directivos que acuden pertenecen a 22 países, en los que se concentra el 90% de la producción mundial del sector, entre ellos están representantes de Italia, Francia, Ecuador, México, Brasil, Seychelles, Isla Mauricio, Tailandia, etc.

    En esta cita se expondrán y se debatirá sobre los puntos que más interés generan en esta industria, acerca del abastecimiento de materia prima y elaboración y comercialización de conservas.

    Además de los directivos de las diferentes firmas a la cita, también participan representantes de la DG Mare y la DG Trade, del Parlamento Europeo, de los ministerios de Agricultura, Alimentación y Medioambiente, Economía y Competitividad, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de la Consellería del Medio Rural y de la Xunta.