Noticias

  • 18.09.2012
  • No incluir el origen del producto en la etiqueta causaría un daño irreparable a Galicia y a los gallegos
  • La decisión adoptada por la Eurocámara causa la crispación en todo el sector
  • La Eurocámara tiene la intención de suprimir en el etiquetado de las latas de conserva el origen del producto, esto ha causado la crispación y críticas en el sector, especialmente en el del mejillón.
    El Consesllo Regulador do Mexillón de Galicia se mostró disconforme ante esta normativa, que es uno de los ejes de la reforma de la Política Pesquera Común aprobada recientemente en el Parlamento Europeo, aunque esta no es su aceptación definitiva.
    Lo que ocurre es que está decisión afecta directamente a la viabilidad del sector mejillonero, a la eliminación de multitud de empleos en nuestra CCAA, así como los intereses del consumidor, pues no sabrá que es realmente lo que están comprando ni lo que está llevándose a la boca. Por lo que desaparece la transparencia clara para que este compre con total libertad.
    De esta manera el trabajo llevado durante varios años para conseguir el reconocimiento internacional sobre la calidad del producto gallego se puede ir al traste rápidamente.
    Con motivo de estas razones se espera que el documento que ha sido aprobado en el Europarlamento no sea ratificado por la CE.