Noticias

  • 14.01.2013
  • Nuevas partidas con deficiencias higiénico-sanitarias en latas de atún procedentes de Tailandia
  • La Unión Europea reconoce las incidencias
  • Se ha accionado la alerta rápida de la Dirección General de Salud y Consumidores en 22 ocasiones durante el último año por deficiencias en la esterilización de conservas de atún procedente de Tailandia.

    La cantidad de alertas ha requerido la intervención de Europa, quien ha reclamado al primer productor de conservas de atún, Tailandia, que arregle esas deficiencias, la última partida que se detecto no estar correctamente esterilizada fue el día 3 del mes en el que estamos, por lo que las deficiencias persisten.

    Anfaco, recrimina a la Comisión Europea a que desautorice a las autoridades sanitarias del país del sureste asiático, ya que no cumplen con la normativa higiénico-sanitaria para la exportación a la UE.

    Desde la patronal se pretende recalcar que los problemas en la esterilización, proceso por el que se asegura la eliminación de bacterias y de los agentes que producen el botulismo, son un graves, ya que esto supone un gran riesgo para la salud del consumidor
    Europa ha afirmado que son ciertas las deficiencias higiénico-sanitarias en estas importaciones, asimismo ha asegurado que se han tomado medidas para paliar estas deficiencias.