Noticias

  • 27.07.2012
  • Pesca revisará junto a las autonomías el reparto de cupos de captura de caballa
  • El Gobierno y comunidades van a decidir si se modifica la distribución de las posibilidades de pesca entre cerqueros, arrastreros y embarcaciones de artes menores
  • El Gobierno va a estudiar la actualización de los repartos de las cuotas de pesca de caballa o verde entre las comunidades autónomas (CCAA) para regular el caladero nacional, según ha informado ayer en una respuesta parlamentaria.

    El Ejecutivo ha contestado así a la una diputada socialista, quien interpeló sobre las previsiones para revisar la Orden ministerial que establece la distribución porcentual de las posibilidades de captura de caballa entre la flota española.

    El Gobierno ha dicho que el grupo creado por el Ministerio de Agricultura, y las CCAA para ordenar la pesca nacional, tratará asuntos ya "planteados por distintas autonomías y por el sector" y, "por supuesto", la Orden por la que se fijan los criterios para el reparto y la gestión de dicha especie.

    El objetivo final es definir "una ordenación definitiva" de la actividad pesquera en el caladero nacional, para aprovechar de manera óptima los recursos, diferenciado por especies y por zonas (Cantábrico Noroeste, Golfo de Cádiz, Mediterráneo y Canarias).